El calendario escolar del próximo año tendrá 190 días de clase efectivos en 24 jurisdicciones educativas. El Ministerio de Educación Jaime Perczyk hizo hincapié en la proyección de un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días.
De esta forma, la cartera de Educación indicó que se deberá registrar y realizar un seguimiento de los motivos por los que pueda producirse la pérdida de días de clase y de las medidas adoptadas por sus autoridades para garantizar su cumplimiento.
«Tenemos que ser defensores de que haya clases todos los días y todas las horas y que las chicas y los chicos aprendan lo que tienen que aprender en la escuela», dijo el ministro de Educación de la Nación.
Además, el Consejo también trabajó sobre el proyecto de resolución que promueve la inclusión de la Educación Ambiental en los espacios curriculares. La idea es sumar la asignatura a la cartera educativa para formalizar, sostener y fortalecer un equipo técnico –pedagógico que brinde acompañamiento y orientación a los equipos técnicos jurisdiccionales.
Y con la idea de fomentar la iniciativa se propuso la realización de una jornada educativa anual en el Día Mundial del Ambiente, que se celebre en todo el país en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.