El Ecoparque de San Nicolás de los Arroyos ya luce su nueva atracción. Hoy se inauguró el juego más grande de la ciudad. Claro, es que además de ser un guiño a la historia, la obra será aprovechada por los niños: cuenta con trepadoras, escaleras, hamacas y sogas.
“Se trata de un gran juego con un circuito lúdico para toda la familia porque, si bien el piso es de caucho y las partes más bajas están pensadas para los más chiquitos, cuando subís y recorrés el Yaguarón por dentro tiene una dificultad mayor para chicos más grande y hasta adultos. Es un espacio de encuentro para todos”, dijo Sebastián Degano, director de Deportes y Recreación del municipio.
Además, la estructura es una gran muestra de arte. Puede ser vista desde los miradores de la costanera alta. Participaron en el proyecto herreros, carpinteros y varios trabajadores de la ciudad. La zona fue reconstruida por completo y antes era un basural abandonado.
“La leyenda urbana es parte de la historia de San Nicolás y de la zona. todos los chicos en la escuela la conocen y la idea era darle vida, que los chicos recorran el Ecoparque y se les cuente la leyenda y puedan verla materializada. Esto es un hito para la ciudad y creo que la va a traspasar y va a ser un hito en la región, la provincia. no sé si en el país hay un juego tan grande. Me parece que va a llamar la atención. Obras como estas son las que quedan por años y eso da orgullo y ganas de seguir cambiando la ciudad y la vida de los vecinos”, agregó Degano.
Cuenta la leyenda…
El Yaguarón era una criatura mitológica con cuerpo de reptil y cabeza de perro que salía de las profundidades del arroyo del mismo nombre para devorar personas y robarse sus pulmones y así poder respirar. Muchos escritores hicieron reseñas sobre la historia que traspasó varias generaciones.
En esta ciudad de 165.000 habitantes, ubicada a 230 kilómetros de la Capital, todos conocen el mito, pero, además, a partir de hoy podrán, por primera vez, verlo representado.
El Ecoparque de San Nicolás está ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad. Su sendero principal se extiende por seis kilómetros siguiendo el arroyo Yaguarón y sus cuatro lagunas. Dentro de su superficie de 1500 hectáreas, que se distribuyen en zona continental e islas, conviven una enorme cantidad de especies de flora y fauna. Se encuentra abierto todos los días de 7 a 21 en el Paseo Costanero.