Se inició la convocatoria de «Enseñá por Argentina»: se buscan profesionales para dar clases

La ONG se encuentra convocando a graduados universitarios con el objetivo de participar del "Programa de Liderazgo Colectivo" a partir de agosto.

Por Gabriel Casazza

Jun 25, 2024

En las últimas horas abrió la convocatoria de la fundación «Enseñá por Argentina» con el objetivo de reunir a profesionales que tengan la intención de dar clases, formando parte del «Programa de Liderazgo Colectivo» que tendrá su puntapié inicial en agosto.

«Convertite en un docente inspirador y garantizá aprendizajes de calidad en las escuelas más desfavorecidas», indica la invitación destinada a profesionales universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro y Zárate.

El objetivo es que dichos docentes den clases en escuelas de contextos vulnerables. Se trata de una iniciativa que busca promover el liderazgo y la transformación del sistema educativo en dichos distritos durante los 18 meses que dura el programa.

En ese tiempo, los participantes recibirán formación en liderazgo y orientación especializada mientras trabajan en escuelas de comunidades desfavorecidas y con pocos recursos. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de julio.

«Sabemos que el sistema educativo no está garantizando oportunidades para todos los chicos y chicas y que muchos de ellos terminan la escolaridad sin los aprendizajes suficientes», indicó Verónica Cipriota, directora ejecutiva de «Enseñá por Argentina» y graduada del programa en 2015.

«Pero también sabemos que todos los chicos pueden y merecen aprender, y por eso estamos buscando a la nueva generación de líderes que puedan ponerse al servicio de sus estudiantes por un año y medio y luego dedicarse toda la vida a la construcción de un sistema más justo», amplió.

A partir de su creación allá por el año 2011, el «Programa de Liderazgo Colectivo» ha beneficiado a más de 150.000 estudiantes y ha contado con la participación de más de 400 profesionales dedicados a mejorar la educación, según informaron desde la ONG.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.