El mundo entero está realmente asombrado como consecuencia del diseño de un auto volador que puede desplazarse a nada más ni nada menos que 250 kilómetros por hora. Se trata del novedoso y asombroso «AirCar».
El mismo fu diseñado por la empresa eslovaca «Klein Vision» y se espera que esté disponible en el mercado durante el próximo año. Como consecuencia de ello, hay una enorme expectativa en distintos puntos del globo terráqueo.
Según los desarrolladores de este vehículo, que presenta ruedas y alas, se trata de «una fusión de ingeniería de aviación certificada y diseño automotriz avanzado». No es un detalle menor que este híbrido fue desarrollado durante tres décadas.
La firma encargada de su confección aseguró que el vehículo puede pasar del modo terrestre al aéreo en menos de dos minutos. La transición se consigue por intermedio de un sistema que retraer sus alas y estabilizadores traseros.
Paralelamente, el auto cuenta con un motor de 280 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de entre 200 y 250 kilómetros por hora en el aire, con una autonomía de vuelo estimada de unos 1.000 kilómetros.
La empresa proporcionó datos asombrosos al respecto: el vehículo ya completó más de 170 horas de vuelo y superó 500 pruebas de despegue y aterrizaje. Por ello, más allá de algunos detalles, está casi listo para salir al mercado.
Así las cosas, en 2022, obtuvo el Certificado de Aeronavegabilidad otorgado por la Autoridad de Transporte Eslovaca. Esta validación convirtió al «AirCar» en uno de los primeros vehículos de su tipo en alcanzar un estándar oficial.