Se larga el clásico Festival de Jesús María 2024 con artistas confirmados

Uno de los eventos de folclore y jineteada más grande del país se llevará a cabo del 5 al 14 de enero en Córdoba con artistas consagrados.

Por Maximiliano Duarte

Ene 1, 2024

Comienza el año en Argentina y los clásicos festivales a lo largo del país son una visita obligada para disfrutar el verano. Y quién da el puntapié inicial es el Festival de Jesús María. El evento más destacado de folklore y jineteada ya tiene todo listo para su edición 2024 con la participación de artistas destacados como Los Nocheros, Soledad Pastorutti, La Konga, Los Palmeras y muchos más.

Desde 1966, este festival se lleva a cabo durante el mes de enero en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Jesús María, Córdoba. Peñas, ferias de artesanías regionales y puestos de comidas típicas de Argentina tienen lugar en sus inmediaciones, mientras que dentro del Anfiteatro se puede disfrutar del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, destrezas gauchas habituales del campo argentino y shows de consagrados artistas argentinos y espectáculos de danza.

Soledad Pastorutti será una de las figuras consagradas que estará presente en Jesús María y brindará un show.

La fiesta guacha podrá verse por Canal 10 de Córdoba, T5 satelital de Corrientes, Canal 2 Jesús María y TV Pública. Con el canal estatal, queda por definirse los horarios de algunas noches. En cuanto a entradas, el presidente de la comisión Juan López confirmó que superaron las 46 mil entradas anticipadas vendidas. Los Manseros y Los Palmeras pasaron al primer lugar como la jornada más elegida.

La Noche Extra del Festival, ya sin folklore y el campo se convierte en pista de baile, tendrá a la banda del momento: Ke Personajes.

En tanto, en las últimas horas desde la organización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María informaron que los caballos que participarán en la edición 58 fueron vacunados contra la Encefalomielitis Equina, una enfermedad que afecta directamente a los equinos y que a su vez contagia al humano, por lo que se llevará a cabo el Campeonato Internacional de Jineteada y absolutamente toda la actividad de campo

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.