Se larga el clásico Festival de Jesús María 2024 con artistas confirmados

Uno de los eventos de folclore y jineteada más grande del país se llevará a cabo del 5 al 14 de enero en Córdoba con artistas consagrados.

Por Maximiliano Duarte

Ene 1, 2024

Comienza el año en Argentina y los clásicos festivales a lo largo del país son una visita obligada para disfrutar el verano. Y quién da el puntapié inicial es el Festival de Jesús María. El evento más destacado de folklore y jineteada ya tiene todo listo para su edición 2024 con la participación de artistas destacados como Los Nocheros, Soledad Pastorutti, La Konga, Los Palmeras y muchos más.

Desde 1966, este festival se lleva a cabo durante el mes de enero en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Jesús María, Córdoba. Peñas, ferias de artesanías regionales y puestos de comidas típicas de Argentina tienen lugar en sus inmediaciones, mientras que dentro del Anfiteatro se puede disfrutar del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, destrezas gauchas habituales del campo argentino y shows de consagrados artistas argentinos y espectáculos de danza.

Soledad Pastorutti será una de las figuras consagradas que estará presente en Jesús María y brindará un show.

La fiesta guacha podrá verse por Canal 10 de Córdoba, T5 satelital de Corrientes, Canal 2 Jesús María y TV Pública. Con el canal estatal, queda por definirse los horarios de algunas noches. En cuanto a entradas, el presidente de la comisión Juan López confirmó que superaron las 46 mil entradas anticipadas vendidas. Los Manseros y Los Palmeras pasaron al primer lugar como la jornada más elegida.

La Noche Extra del Festival, ya sin folklore y el campo se convierte en pista de baile, tendrá a la banda del momento: Ke Personajes.

En tanto, en las últimas horas desde la organización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María informaron que los caballos que participarán en la edición 58 fueron vacunados contra la Encefalomielitis Equina, una enfermedad que afecta directamente a los equinos y que a su vez contagia al humano, por lo que se llevará a cabo el Campeonato Internacional de Jineteada y absolutamente toda la actividad de campo

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: