Se larga el primer festival gastronómico sin TACC

Durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre habrá una gran oferta de puestos y food trucks en La Rural. La entrada será libre y gratuita.

Por Jonatan Pedernera

Sep 13, 2023

Por primera vez, se llevará a cabo una feria libre de gluten al 100 %. En la iniciativa, expondrán puestos, productores y charlas de cocina. Todos los platos y los productos serán aptos para celíacos.

Será el primer encuentro pensado especialmente para aquellas personas con intolerancia al trigo, avena, cebada y centeno (TACC). Además, se realizarán actividades para niños y la música en vivo estará a cargo de un DJ.

En la parte del patio gastronómico habrá restaurantes y cocineros. Se podrán degustar ceviche, pizzas, carnes, choripanes, etc. En el mismo sector estará habilitada la parte con mesas comunitarias, cervezas, vinos y todo tipo de bebidas en el rincón de coctelería.

La feria debutará en Palermo y los organizadores esperan una gran concurrencia.

También estará a disposición un mercado con más de 25 puestos de diferentes productores del país. Acá, los elementos libres de gluten se ofrecerán a precio promocional. Lácteos, snacks, embutidos y pastas estarán disponibles en esta parte.

En el auditorio se llevará a cabo un cronograma de clases de la mano de cocineros referentes como Alejandra Temporini, Silvina Rumi y Pablo Martín, entre otros. También participarán nutricionistas e influencers.

 

Gracias a la difusión y concientización, varias empresas alimenticias producen alimentos sin TACC.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: