Este domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en el marco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un momento que, como no podía ser de otra manera, acaparó la atención de propios y extraños y paralizó la escena.
Estas elecciones se desarrollaron después de las que tuvieron lugar en Salta, Chaco, Jujuy y San Luis. Así las cosas, los ciudadanos de Capital Federal contaron con la oportunidad de expresarse en las urnas.
El objetivo de estas elecciones era renovar 30 de las 60 bancas que componen la Legislatura porteña. Bajo esa órbita, los comicios abrieron a las 8 de la mañana y se cerraron a las 18, según definió la Cámara Nacional Electoral.
No es un detalle menor que la votación se desarrolló por intermedio del sistema de Boleta Única Electrónica. De este modo, los ciudadanos no tuvieron que recurrir a los diversos papeles sino a una pantalla táctil.
En ese sentido, después de escrutarse el 87,52% de las mesas, se conoció al ganador. Se trata de Manuel Adorni, el candidato de La Libertad Avanza, partido encabezado por Javier Milei, actual presidente de la nación.
En segundo lugar quedó Leandro Santoro, quien alcanzó el 27,46 por ciento de los votos, colocándose muy cerca del 30,04% de los sufragios acumulados por quien terminó mirando a todos desde arriba.
Quien completó el podio fue la disputada nacional Silvia Lospennato, representante del PRO, quien quedó realmente lejos de los dos primeros, reuniendo solamente un 15,88 por ciento de los sufragios emitidos.