Se podría diagnosticar el Parkinson siete años antes de su aparición

Mediante una prueba de sangre se podría diagramar un tratamiento temprano para combiatir la impiadosa enfermedad.

Por Gabriel Casazza

Jun 19, 2024

En las últimas horas se produjeron avances realmente significativos en torno a la lucha contra el Parkinson, una enfermedad realmente compleja que afecta a un porcentaje considerable de la población mundial y que, hasta ahora, es absolutamente impiadosa.

Sucede que un nuevo análisis de sangre podría predecir de forma temprana la enfermedad del Parkinson. Inclusive nada más ni nada menos que siete años antes de que aparezcan los síntomas del trastorno del movimiento, según señalaron los investigadores.

Cabe destacar que esta prueba predijo correctamente un alto riesgo de Parkinson en 16 pacientes que desarrollaron la enfermedad, según mostraron los resultados. Si finalmente se valida, la misma podría a ayudar a proporcionar un tratamiento temprano.

A partir de este tratamiento se podría mitigar o incluso bloquear la aparición del Parkinson, lo que se traduciría en una noticia absolutamente fenomenal teniendo en cuenta las severas consecuencias que genera este padecimiento en los individuos.

«A medida que hay nuevas terapias disponibles para tratar el Parkinson, debemos diagnosticar a los pacientes antes de que hayan desarrollado los síntomas», exteriorizó al respecto Kevin Mills, investigador sénior y profesor del Colegio Universitario de Londres.

En ese sentido, hay que señalar que el Parkinson es causado por la muerte de las células nerviosas en una parte del cerebro llamada sustancia negra, la cual controla el movimiento. Esto termina generando las mencionadas consecuencias visibles en las personas.

«No podemos volver a generar nuestras células cerebrales y por lo tanto debemos proteger las que tenemos. En la actualidad, estamos cerrando la puerta del establo después de que el caballo se haya escapado y necesitamos comenzar tratamientos experimentales antes de que los pacientes desarrollen los síntomas», completó Mills.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.