La pampeana será la referente de la Argentina en el certamen que busca resaltar el talento y la capacidad de cada persona. El evento, que se hará en la ciudad de Santo Domingo, elegirá a las caras del turismo, la cultura y la moda de cada generación. Concursarán chicas de entre 14 y 19 años, de 22 países.
Petrelli, quien nació en General Pico, despuntó en el modelaje desde muy pequeña: “Ya desde chiquita me brillaban los ojos cada vez que veía alguna pasarela porque quería estar ahí arriba luciéndome. He llegado a modelar ropa de mi ciudad, pero recién lo vi como un trabajo hace un año”.
Mientras termina su último año en la escuela secundaria, sigue perfeccionándose en el modelaje y también con el inglés. “Tengo el gran honor de ser la vocera de todos los adolescentes de la Argentina y sé que hay mucha fe depositada en mí”, contó la chica, quien se en cada competencia se mostró interesada en los temas patrióticos, como las Islas Malvinas. Cabe recordar que durante los últimos años, las agencias han cambiado el concepto de puntuación, basándose en otros estereotipos, agregando la mentalidad y propuesta de cada modelo.
Una vez cumplidos los 18 años, Amanda se lanzará a estudiar Derecho y luego Relaciones Internacionales. “Desde siempre supe que lo social era mi fuerte, y me enfermaban las injusticias. Con el apoyo de mis padres voy a estudiar para cumplir mi meta de trabajar en la ONU”, indicó.