Luego de tantas idas y vueltas, los restos de Diego Maradona descansarán en el “M10 Memorial”, el panteón que ya está edificado en la explanada del Paseo del Bajo, en Puerto Madero. El mausoleo tendrá acceso libre y gratuito.
Dalma Maradona, hija de Diego y directora de la fundación, dijo presente junto a su hermana Giannina y su mamá, Claudia Villafañe en el gran evento de presentación. “Queremos que papá esté cerca del pueblo y cumplir el deseo de poder llevarle una flor”, comentó.
De parte de los familiares, también estuvieron Jana, Dieguito Fernando, Benjamín Agüero y Verónica Ojeda. Entre los famosos, acompañaron «Juanse» de los Ratones Paranoicos, Guillermo Coppola y Fernando Burlando, entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
Sergio Goycochea, compañero de Maradona en el mundial de Italia 1990, fue el conductor del evento. Romina Caravello, administrativa ejecutiva del establecimiento, agregó: “El lugar va a cumplir el deseo de Diego. Será un lugar de peregrinación y será gratuito”. En medio de aplausos, también aparecieron Oscar Ruggeri, Ubaldo Fillol, Jorge Burruchaga y Sergio Batista.
El actor y periodista Gastón Pauls, también tomó la palabra: “Diego está acá. Como dijo su hermano, es un ‘marciano’ absolutamente humano. Tenía gestos con gente que no conocía».
La fundación lanzó a su vez una campaña de donaciones, y quienes contribuyan tendrán su foto en un extenso mural en la entrada del Memorial. La idea es que se con las colaboraciones se puedan costear los gastos de mantenimiento y seguridad del lugar.