Se presentó el libro sobre la historia del Deportivo Laferrere

El Museo del club dio a conocer la obra, que repasa los 66 años de la institución y presenta contenido interactivo para los hinchas.

Por Jonatan Pedernera

May 13, 2023

“Laferrere, mi religión” retrata los acontecimientos más destacados de uno de los clubes más convocantes de La Matanza. La obra fue presentada en la sede social y ya se lanzó la preventa.

Entre los hechos más resonantes que habla el libro de 460 páginas, aparecen los orígenes, la elección de los colores, el rol de las mujeres, las acciones solidarias en la región, Garrafa Sánchez, la quiebra y la resurrección. “El trabajo de contar todo el momento de la fundación, de esas reuniones, de la camiseta, de los trámites para tener la cancha, fue algo hermoso porque te traslada en el tiempo. Además rescatamos a los hombres y mujeres de trabajo de Lafe que tuvieron un sueño y lo llevaron adelante sin más recursos que la ilusión y el esfuerzo”, dijo el escritor Leonardo Peluso.

La presentación en Magnasco y Rodney, frente al Morumbí. Concurrieron hinchas y simpatizantes del Verde.

El periodista llevó a cabo la idea de un grupo que trabaja hace años en la historia del Verde: “Es una obra colectiva hermosa de hinchas que lo único que queremos es que la historia de Laferrere no se pierda y se siga contando. Porque sin memoria no hay nada, seríamos entes, ahora con este libro podemos estar más tranquilos que en el futuro habrá un pasado para contar”.

La tapa, con el estadio Ciudad de Laferrere en todo su esplendor.

Gustavo Díaz, presidente del Museo y uno de los historiadores del Villero, agregó algunos detalles: “La obra dimensiona todo el crecimiento del club, los deportes, los partidos por la Copa Argentina y una perlita: cada lector podrá escanear un QR que lo va a llevar a videos interactivos” y agregó que “si bien ya mostramos todo el contenido, la presentación física será en junio”.

 

En cada capítulo habrá contenido virtual para recorrer testimonios y videos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».