El fútbol de Estados Unidos tomó notoriedad tras la llegada de Lionel Messi y su arribo llegó con una ola de figuras argentinas, como Pedro De la Vega, ex Lanús, quien representará al Seattle. En esta nueva presentación, los ojos del mundo estuvieron puestos en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Allí se dieron a conocer los 29 equipos del torneo que arrancará en febrero.
Y claro, Leo y el Inter Miami, con Luis Suárez como refuerzo estelar este año, serán la gran atracción. El último campeón, Columbus Crew, buscará repetir y Luciano Acosta, considerado como el jugador más valioso en la última temporada, intentará llevar a Cincinnati a lo más alto.
Acosta, de 29 años, acumula 39 goles en tres temporadas de la liga norteamericana. Esto motivó al seleccionado estadounidense, dirigido por el entrenador Gregg Berhalter, a posar los ojos sobre el bonaerense para vestir los colores estadounidenses.
“El impulso que le dio Messi es impresionante y seguramente va a seguir creciendo. Ya es normal el crecimiento, pero es extraordinario que siga teniendo este impulso», aseguró el ex Boca y Estudiantes de La Plata.
En la presentación oficial, estuvieron todos los representantes de las franquicias de los clubes y todo se vio por la plataforma oficial Apple TV. Las autoridades remarcaron el convenio entre la competencia y la señal televisiva para difundir docuseries exclusivas sobre fútbol norteamericano.