Se presentó la pelota oficial de las tres estrellas mundialistas

La Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer la nueva “Argentum 1893”, inspirada en los orígenes del deporte en nuestro país. Empezará a rodar en la Copa de la Liga.

Por Jonatan Pedernera

Ago 16, 2023

El jueves comenzará una nueva temporada del fútbol local y ella, la más codiciada, hará su debut. Se trata de la nueva pelota, que mostrará las tercera  estrella por la copa obtenida en el mundial de Qatar.

La redonda está inspirada en el escocés Alexander Watson Hutton, quien hace 130 años, el 21 de febrero de 1893, fundó la AFA. De ahí, el nombre: “Argentum 1983”. Además, se incluirá el escudo de la entidad madre.

La pelota oficial, en medio de la cancha principal del predio de Ezeiza.

La nueva pelota se utilizará en la Copa de la Liga que comenzará el próximo jueves y en todos los torneos oficiales del país organizados por la AFA. Adidas ya la puso en venta para el público y el precio es de $ 68.999.

“La pelota posee un gráfico que representa el camino del escocés Watson Hutton desde su país natal hacia tierras argentinas, donde luego dejaría su mayor legado: la difusión del fútbol como actividad en las instituciones educativas de todo el país”, publicó la Asociación en un comunicado.

Cabe recordar que el balón oficial está en venta en la app oficial de Adidas y en los comercios monoristas autorizados. Se cree que a partir de la próxima semana ya estará exhibido en todos los locales de deportes de la Argentina.

Por todo el mundo

En vísperas a la Copa América 2024 y el mundial 2026 que se jugarán en Estados Unidos, la AFA  consiguió la concesión de un terreno por 30 años en North Bay Village. La idea es construir dos canchas profesionales, seis de fútbol 5, gimnasios y un complejo de oficinas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: