Se presentó un convenio para impulsar el fútbol femenino en los colegios

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, presentaron un proyecto para que las jóvenes puedan jugar al fútbol en las clases de educación física.

Por Lucas Torretta

Ago 27, 2023

En febrero de este año el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, realizaron una conferencia de prensa para anunciar que habían firmado un convenio «de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas» y que harían lo propio para «que haya espacio para el fútbol femenino en todo el sistema educativo«.

Luego seis meses, los dos referentes políticos firmaron y presentaron en el Consejo Federal de Educación «el convenio para que las escuelas incorporen el fútbol femenino en las clases de educación física». Según explicó Perczyk, el acuerdo será para «fomentar, difundir y desarrollar» esa rama del deporte en todas las instituciones educativas del país.

Y añadió: «Tiene por objetivo que los colegios implementen el fútbol femenino como actividad deportiva y además que las chicas cuenten con las posibilidades que brindan otras instituciones en la Argentina, como la red de clubes de barrios e infantiles».

Por su parte, el mandamás de AFA comentó que buscan «impulsar desde la incorporación del fútbol femenino en la currícula de las escuelas, el desarrollo, no sólo deportivo sino integral, de nuestras chicas desde una mirada federal» y que encontraron en el ministro y en el Consejo Federal de Educación «una respuesta y un apoyo fundamental».

El anuncio contó con la presencia de ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas de Argentina y de Abel Pintos, quien entregó varias copias del álbum «Alta en el cielo», que salió a luz el 7 de julio y contiene ocho canciones patrias, y acompañó en el histórico convenio para el deporte argentino.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: