Se puso en marcha el concurso de cuentos porteños

“Microcentro Cuenta” se trata de un proyecto que reúne 3 mil historias inéditas con el centro de la ciudad como eje.

Por Jonatan Pedernera

Mar 20, 2024

La ciudad de Buenos Aires, más precisamente el microcentro porteño, fue motivo de inspiración de grandes escritores de la historia argentina. “Microcentro Cuenta Cuentos” busca fomentar la escritura, por eso premiará a los autores ganadores con un millón de pesos. Además, los nueve finalistas formarán parte de una antología.

La plataforma comunicacional y de generación de contenidos  busca integrar, promover y articular las posibilidades del arte en la zona urbana. La condición para participar era que el centro porteño sea un personaje o parte del cuento. Además, otro requisito era residir en Argentina.

Mariana Enríquez, Fabián Casas y Lala Toutonian son el jurado de Microcentro Cuenta Cuentos.

El jurado es excepcional, ya que se trata de Mariana Enriquez, Fabián Casas y Lala Toutonian, que revisarán las propuestas para elegir el ganador. Ellos deberán elegir nueve cuentos finalistas -en referencia a los nueve cuentos de Salinger- que se van a publicar en un volumen de la editorial EMECE. En el mes de abril se anunciarán los nombres de las y los seleccionados y durante el mes de mayo se realizará la presentación de la publicación en formato físico durante la edición de la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En cuanto al premio, el ganador se llevará un total de 1 millón de pesos. “Teníamos que tener un buen premio a nivel monetario, si bien el arranque era de 800 mil, después lo ajustamos. Estamos a la altura de grandes concursos literarios”, confesó el coordinador general Ignacio Iraola.

“Un proyecto de este estilo da un aire en estos momentos de la cultura, que viene tan golpeada”, señaló Iraola. Y sintetizó: “Que aparezca un certamen literario nuevo, con un jurado notable, y un buen premio, nos da alegría y frescura”. A raíz del gran poder de convocatoria, ya se analiza la realización de una segunda edición, aunque con otra temática.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…