Se realizará el primer Congreso de Medios Universitarios en La Plata

El encuentro, que apuntará a reunir a los exponentes en Latinoamérica, hará hincapié en el derecho humano a la comunicación.

Por Jonatan Pedernera

Feb 17, 2024

Los espacios universitarios destinados a la comunicación tendrán su  primer Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios. El encuentro se llevará a cabo entre el 3 y 5 de abril de 2024 en la Universidad Nacional de La Plata. (UNLP).

«Los medios universitarios tienen un innegable rol en la defensa del derecho de los ciudadanos a recibir y a brindar información, entendiendo a la misma como un bien público esencial para el correcto funcionamiento de la democracia», indicó la casa de estudios en un comunicado.

El objetivo del encuentro es realizar un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación. Se realizará en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7 de la capital bonaerense.

La universidad platense es pionera en materia de radiodifusión, ya que asumió desde sus orígenes la importancia estratégica de contribuir a la construcción de una comunicación más plural y participativa con la creación del primer medio de comunicación universitario del mundo, el 5 de abril de 1924.

La Universidad Nacional de La Plata, sede del primer congreso.

El Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios se propone conmemorar los 100 años de la Radio Universidad Nacional de La Plata y fomentar el diálogo de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados.

Cabe destacar que este Primer Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios es organizado por Radio Universidad de La Plata junto a la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la UNLP y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: