La Universidad Católica Argentina fue sede del 26º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, un programa creado por Uniservitate que tiene como objetivo compartir vivencias de aprendizaje-servicio en las instituciones católicas. La jornada no solo contó con presencia de nuestro país, sino que también se desarrolló con más de 500 personas que representaron a 35 universidades de más de 20 naciones del mundo.
Según explicaron, esta edición tuvo como punto de referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fue adoptado por las Naciones Unidas en 2015 con la idea de proteger al planeta y luchas contra la pobreza.
Para iniciar el seminario, el vicecoordinador general de la UCA, Andrés Peregalli, le dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que «estos encuentros promueven el sueño de una universidad comprometida con los pies en la tierra y el corazón en el cielo, el vivir con cabeza, corazón, manos y alma a disposición de todos».
Asimismo, la Agencia Informativa Católica Argentina reveló que el rector de la universidad, Miguél Ángel Schiavone, destacó «la incorporación del aprendizaje-servicio a la currícula universitaria», mientras que la fundadora y directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, Nieves Tapia, pronunció que ojalá haya más «universidades que enseñen el amor» a través de proyectos como este.
Dentro de las personas que participaron de las jornadas, hubo gente que trabaja diariamente en el seminario con países de los cinco continentes. Nombres como Andrew Furco, de la Universidad de Minnesota, EE.UU, Olha Matiychuk, de la Universidad Católica de Ucrania, y Beatrix Bowman, de North West University, Sudáfrica, fueron los más destacados del evento. En el mismo, compartieron sus experiencias para inspirar y referenciar a otros.