Se realizó la primera cirugía en el Hospital Central de Pilar

La obra se inauguró el viernes 19 de mayo y ya se comenzó a atender a las primeras personas.

Por Lucas Torretta

May 26, 2023

El viernes 19 de mayo tuvo su inauguración el Hospital Central de Pilar, una de las 280 obras de la Red de Infraestructura Sanitaria que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas.

A solo una semana de haber sido abierto, el hospital ya comenzó a atender pacientes y ya se realizó la primera cirugía. La Municipalidad de Pilar confirmó la noticia a través de un posteo en su cuenta de Instagram con un mensaje que explica que “cuidar la vida y la salud de los vecinos y vecinas es una prioridad” Y añadieron: “Por eso nos parece muy importante que este lugar que tanto soñamos hoy sea una realidad”.

El Hospital Central de Pilar ya está en funcionamiento.

En la publicación se puede ver un video donde se muestran las instalaciones de la clínica al mismo tiempo que un médico del lugar cuenta la novedad: “Tuvimos la presencia de un paciente politraumatizado, por un accidente automovilístico en el cual presentó una luxo fractura en su tobillo. Fue la primera cirugía realizada en el hospital, con total éxito. La verdad que es un lujo para nosotros, como equipo de traumatología, poder trabajar acá y poder ayudar a la gente es un placer”, manifestó.

La inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Intendente de Pilar, Federico Achaval, entre otros.

La inauguración tuvo lugar el viernes 19 de mayo.

Según la información brindada por el gobierno argentino, el Hospital Central de Pilar tiene un área de emergencias con 16 camas y áreas de internación con capacidad para 60 personas. Asimismo, posee un sector quirúrgico con tres quirófanos y 12 consultorios de guardia.

En una entrevista con Pilar A Diario, Achaval declaró que apuntan a “atender con respeto y cuidado”. Y agregó: “Alguien que se acerca a la ventanilla municipal necesita que se le resuelva un problema. Venimos trabajando en la cultura de la humanización. El hospital tiene sala de espera cómoda, un espacio parquizado, resolvimos un problema de la maternidad que no tenía lugar para los padres que tenían que estar a la intemperie, hay una confitería para tomar un café, son pequeñas cosas que hacen a un sistema pensado desde la lógica del que lo usa”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: