Este miércoles, un día antes de que la Argentina conmemore el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, la Ciudad de Buenos Aires fue testigo de una jornada más que emotiva en el Teatro Colón. Con la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Macri, más de 600 alumnos de cuarto grado de la escuela primaria realizaron la promesa a la bandera.
Luego de proyectar un video de presentación, el alcalde subió al escenario junto a su esposa Belén Ludueña. Tras darle la bienvenida a los estudiantes y sus familiares, exclamó: «Es un inmenso orgullo y un placer poder compartir este día con ustedes. Hoy es un día muy importante, es un día de muchas emociones. Vamos a estar poniendo mucho foco en el aprendizaje de los niños, padres y maestros«.
[EN VIVO] Alumnos de las escuelas de la Ciudad prometen lealtad a la bandera en el Teatro Colón: https://t.co/uN7wNYejQz pic.twitter.com/sd9Too3xH3
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) June 19, 2024
Continuando con su discurso, el ex intendente de Vicente López comentó que está con mucha angustia porque «la tecnología irrumpe en nuestras vidas cambiando hábitos», ya que posee aspectos positivos pero también amenazas concretas, como «lo que está pasando con el juego y la ludopatía«. Por este motivo, reveló que intentarán resolver la problemática para que los chicos aprendan sin inconvenientes en los aulas.
Y añadió: «Todos nos movemos dentro de un sistema educativo que tiene que ser el mejor. Para ser libres en la vida hay un solo camino, que es poder aprender y poder formarte para elegir lo que querés hacer en tu vida. Todo eso tiene un punto de partida que es el aula y nosotros vamos a defender el aula siempre. No vamos a aceptar que a ningún chico le falte educación y que ninguna escuela cierre, no importa de que gestión sea».
Antes de tomarle el juramento a los jóvenes, Macri explicó que el país está atravesando un momento difícil, por lo que su foco está puesto en garantizar que «cada niño y ciudadano puedan ser libres».
Y concluyó: «Ese es nuestro compromiso. El de ustedes hoy es para con nuestra bandera, así que quiero agradecerle mucho a las familias que hacen un gran esfuerzo para achicar esa brecha entre lo que nos está pasando con los niños y la tecnología y lo que pasa día a día en el aula. La pandemia nos dejó el valor de la experiencia áulica pero también la necesidad de que la familia se comprometa«.
Luego de finalizar la prédica, los alumnos protagonizaron el icónico acto patriótico ante la emoción y los aplausos de sus padres, quienes presenciaron el hecho en los palcos del Colón. Posteriormente, la jornada acabó con la Mega Orquesta de las Escuelas de Música de la Ciudad tocando la canción «Salve Argentina».