Se realizó la Semana Olímpica de Esports 2023 con más de 130 jugadores de todo el mundo

El evento que se desarrolló en Singapur reunió a los mejores jugadores del mundo en las finales de la Serie Olímpica de eSports.

Por Matías Petrone

Jul 2, 2023

La Semana Olímpica de eSports 2023, desarrollada en Singapur, significó un gran paso en la búsqueda de fortalecer la relación entre el movimiento olímpico y el deporte electrónico. El Comité Olímpico Internacional (COI) definió al evento como “un hito histórico” y explicó que “marca el siguiente paso en la promoción del deporte virtual dentro del Movimiento Olímpico, conectando aún más con la comunidad de jugadores”.

El evento contó con la presencia de más de 130 jugadores de todo el mundo que participaron de las 10 finales de la Serie Olímpica de eSports, que había comenzado el pasado 1 de marzo con las clasificaciones. Los deportes electrónicos en los que se compitieron fueron Tiro con Arco, Béisbol, Ajedrez, Ciclismo, Baile, Automovilismo, Vela, Tiro deportivo, Taekwondo y Tenis. Por el momento, el COI decidió no incluir juegos violentos y más populares como Call of Duty o Counter Strike.

Todos los ganadores de la Serie olímpica de Esports 2023

  • Tiro con Arco (Tic Tac Bow): Jared ‘MontyDey’ Montgomery (Estados Unidos)
  • Béisbol (WBSC eBASEBALL™: POWER PROS): Mori ‘SHORA’ Shoma (Japón)
  • Ajedrez (Chess.com): Aleksei Sarana (Serbia)
  • Ciclismo (Zwift): Equipo Fuego – Lou Bates (Gran Bretaña), Marlene Bjärehed (Suecia), James Barnes (Sudáfrica), y Martin Maertens (Alemania)
  • Baile (Just Dance): Amandine ‘TheFairyDina’ Morisset (Francia)
  • Automovilismo (Gran Turismo 7): Kylian Drumont (Francia)
  • Vela (Virtual Regatta): Tim ‘UOL Pepitõ’ Carpentier (Francia)
  • Tiro (Desafío de la ISSF en Fortnite): Lucas ‘anon’ Malissa (Australia)
  • Taekwondo (Virtual Taekwondo): Nigel Tan (Singapur)
  • Tenis (Tennis Clash): Anass ‘Anteo’ Benghazi (Francia)

“La Semana Olímpica inaugural de eSports en Singapur fue una celebración de lo mejor del deporte virtual y los eSports. Hemos tendido puentes entre el mundo físico y el virtual del deporte. Hemos visto a las comunidades de deportes y deportes electrónicos reunirse y compartir ideas. Juntos, hemos discutido oportunidades y desafíos”, expresó en la ceremonia de clausura el vicepresidente del COI, Ser Miang Ng.

“La primera Semana Olímpica de eSports fue una celebración notable de inclusión y diversidad. Se han formado nuevas amistades y se han reencontrado viejos amigos. Esperamos que estos lazos sigan creciendo. Mientras celebramos estos éxitos, aprovecharemos este nuevo impulso para seguir adelante”, destacó Ser Miang Ng.

Además de la definición de la Serie Olímpica, el evento en Singapur contó con partidos de exhibición (en Rocket League, Duatlón, Virtual Table Tennis, Street Fighter y NBA2K23) y diferentes foros con la presencia de expertos en la industria de los deportes virtuales. El COI informó que se emitieron unas 20 mil entradas. En el evento, en tanto, se mantuvo la recomendación del Comité Olímpico Internacional respecto a la participación como “neutrales” de los jugadores de Rusia, quienes pudieron competir de la Semana Olímpica junto a los de Ucrania.

El Comité Olímpico reconoció a los deportes electrónicos como una “actividad deportiva” en 2017 y el apoyo al deporte virtual forma parte de la intención de atraer a más jóvenes al Movimiento Olímpico.

Noticias relacionadas

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

«Duna: parte dos» aterrizó en Max

La película de Denis Villeneuve, que funciona como una secuela de Duna, de 2021, es el gran éxito del año y llegó este martes al servicio de streaming de Max con un elenco liderado por Timothée Chalamet y Zendaya.

Seguí leyendo: