Se realizó una nueva edición de «Ninguna familia sin Navidad»

Diferentes organizaciones sociales llevaron a cabo una cena en la Plaza del Congreso para acompañar a más de 4.000 personas en situación de calle.

Por Lucas Torretta

Dic 25, 2023

Como sucede cada año desde 2016, en la jornada de ayer se realizó una nueva edición de «Ninguna familia sin Navidad«, la movida creada por diferentes organizaciones sociales que tiene como objetivo acompañar a las personas en situación de calle con una cena de Nochebuena en la Plaza del Congreso. En total, más de 4.000 ciudadanos se hicieron presentes frente al Palacio Legislativo.

El evento no solo contó con una comida navideña, sino que también estuvo conformado con un momento musical protagonizado por Santiago Motorizado, cantante y líder del grupo El Mató a un Policía Motorizado, y con un sector creado para los más chicos que tenía peloteros, inflables y regalos.

Previo a comenzar el acto, el fundador de Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje: «Todos los años es un momento maravilloso el que pasamos juntos conmemorando la llegada a este mundo de quien nos enseñó el mandamiento de la obligación más grande que es el amor al próximo, a los últimos, a los más débiles; y es un mensaje que nos tiene que llegar bien al corazón sobre todo para los que queremos un mundo, una Latinoamérica, y sobre todo una Argentina humana», redactó.

Siguiendo la misma línea, pronunció unas palabras mientras se desarrollaba la noche: «No hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres. Nosotros lo hacemos con solidaridad, sí, pero también con organización y lucha».

Y añadió: «Gracias a todos los militantes, colaboradores, voluntarios, a los que donaron, a los que laburaron, a los que vinieron a compartir en comunidad esta Navidad. Felicitaciones a los movimientos y organizaciones populares por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: