Se reanuda la Liga Profesional

Luego de una jornada sin fútbol argentino por la definición de la Copa del Mundo Sub 20, vuelve a disputarse la fecha 20 del torneo local.

Por Lucas Torretta

May 12, 2023

La fecha 20 de la Liga Profesional comenzó el viernes 9 de junio y siguió el sábado 10. El domingo se disputó el partido del tercer puesto y la final de la Copa del Mundo Sub 20, por lo que hubo un parate de un día en el torneo local. Esta tarde se reanuda el campeonato, con varios encuentros claves para la zona del descenso y la pelea por el título.

El primer duelo de la jornada será entre Newell´s y Unión a las 14. En el estadio Marcelo Bielsa, el equipo dirigido por Gabriel Heinze recibirá al Tatengue, que posee solo 18 puntos y se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones. Por otro lado, la Lepra tiene 27 unidades y se encuentra 11° y lucha por un lugar en las copas internacionales de 2024, al mismo tiempo que disputa la Sudamericana, en la cual ya clasificó puntero a la próxima fase.

El siguiente partido del día tendrá a San Lorenzo y Central Córdoba como protagonistas. Desde las 17, conjunto de Rúben Darío Insúa será local en el Nuevo Gasómetro y deberá ganar para quedar a 2 puntos de River y no perderle pisada. Por su parte, el Ferroviario tratará de conseguir la victoria para alejarse lo más posible de la zona de abajo y estirar la ventaja cinco puntos que tiene sobre varias instituciones.

A las 19.15, Banfield y River se cruzarán en un partido importante que puede empezar a definir varios frentes de la liga. El Millonario está puntero con 41 unidades y debe jugar la fecha pendiente con Defensa y Justicia. De triunfar en ambas contiendas, los de Martín Demichelis comenzarán a encaminarse en la recta final del torneo para ser campeones.

Asimismo, el Taladro ocupa actualmente la parte complicada de la tabla con 18 unidades. Si todo finaliza como está, el equipo dirigido por Julio César Falcioni deberá disputar un desempate con otros cuatro clubes para no descender.

Por último, habrá dos encuentros a las 21.45. Instituto recibirá a Racing y Vélez será local ante Argentinos Juniors. La Academia tiene su foco completamente en la Copa Libertadores, ya que está en el primer lugar y tiene asegurado su paso a octavos de final, mientras que la Gloria quiere aprovechar la localía y alejarse de la zona del descenso.

En cambio, el Fortín la está pasando mal en el semestre y el clima está más que caldeado. La renuncia de Ricardo Gareca y los pésimos resultados hicieron que los hinchas se reúnan en la sede del club y manifiesten su enojo con la dirigencia.

En el lado del Bicho la situación es diferente. En el torneo se ubica en la 12° posición con 26 unidades y está a tres de ingresar en el ranking que clasificaría a la Sudamericana del año que viene. Sin embargo, las miradas más importantes del club de la Paternal están en la Libertadores, pues están punteros y clasificaron a la próxima ronda.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».