Se recibió de abogado a los 86 años y lo agasajaron con honores

Julio decidió estudiar Abogacía para mejorar su vocabulario. Cursó de manera virtual, fue notificado de su graduación de manera particular y el video se volvió viral.

Por Jonatan Pedernera

Nov 22, 2023

El hombre realizó toda la cursada de manera virtual. Y a la hora de dar a conocer la nota de la última materia, su profesora tuvo la gran idea de organizar un festejo para recibir a Julio, el flamante abogado. El gran anuncio fue replicado por miles de seguidores en “X”.

Con mucho esfuerzo, el jubilado de 86 años culminó su temporada de estudio y se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En medio de aplausos y con la presencia de sus compañeros, fue notificado por  Verónica Otero. Pero el gesto tuvo réplica,  Julio la eligió para que sea ella quien le entregue el diploma en el acto formal.

https://twitter.com/OteroVero84/status/1651675381697507352

Otero es profesora de Elementos Públicos y Privados en la UBA: “La materia que cursó Julio es optativa y virtual porque conservó esa modalidad después de la pandemia. Un día me llamó para contarme que no sabía conectarse, ni siquiera manejaba WhatsApp”, contó la docente, que contó cómo superaron ese obstáculo: “Me tomé el trabajo de grabar todas y mandarle el audio para que lo reproduzca en el horario de cursada, era una clase grabada especialmente para él y después me hacía una devolución detallada para que yo me diera cuenta de que la tomaba realmente”.

Y así, llegó el final del bimestre y Julio aprobó “de manera extraordinaria”. “Yo podía haberle dado la nota por teléfono o mail, pero me pareció que merecía y necesitaba el reconocimiento de sus pares, que son los chicos, los compañeros, entonces les conté la historia de Julio y les propuse festejar que se había recibido y que necesitábamos celebrarlo”, contó Otero, que publicó el video en su cuenta de “X” (@OteroVero84) y ahí nomás cayeron miles de mensajes con sonrisas por el anuncio.

Julio llegará la Facultad de Derecho para el acto de egreso.

Y luego del acto emotivo, el abogado nacido en Chivilcoy llamó a la profe para invitarla a que le entregue el título. “Es un encanto de persona y una profesora de primerísimo nivel”, dijo Julio, quien de chico trabajó en lugar que era concurrido por abogados y contadores. Ahí tuvo el sueño de poder recibirse para adoptar herramientas en el habla. Finalmente, lo cumplió y su historia es un gran ejemplo de superación.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.