En medio de un gran acto en la Casa de Gobierno de Tucumán, se dio el visto bueno al plan “Tucumán Mascotas”, iniciativa que lleva ocho años de manera ininterrumpida brindando servicios gratuitos de salud veterinaria. Además, el plan elabora propuestas para el cuidado de perros abandonados.
El convenio entre el Gobierno local y el Ministerio de Salud abarca a 10 municipios tucumanos, con Centros Provinciales de Salud Animal (Ce.P.S.A). Dichos centros realizan esterilizaciones, vacunación y desparasitación, con dos dispositivos móviles que refuerzan la labor del programa, garantizando la salud animal en todo el territorio provincial, así como una posta en la comuna vallista de Amaicha, atendiendo a la necesidad de una salud integral que afecta tanto a animales como a la comunidad toda.
“Quiero resaltar la importancia de cuidar a los animales en la provincia, agradeciendo a todas las personas involucradas en esta tarea loable. Hay que reconocer, aunque pueda parecer una tarea pequeña en comparación con otras responsabilidades gubernamentales, el cuidado de los animales es fundamental para el bienestar de las mascotas y para la salud pública en general”, resaltó el gobernador Osvaldo Jaldo.
La firma de esta renovación de convenio fue acompañada también por los intendentes de los 10 municipios beneficiados por el programa: Francisco Serra, de Monteros, (Ce.P.S. A. “San Roque”), Marta Albarracín, de Lules (Ce.P.S.A. “San Francisco de Asís”), Elvio Salazar, de Simoca, (Ce.P.S.A. de “Tom”), Alejandra Rodríguez, de Tafí Viejo, (Ce.P.S.A. “San Francisco de Asís”), Antonio Moreno, de Trancas (Ce.P.S.A. “San Francisco Solano”), de Alberdi, Luis Campos, (Ce.P.S.A. “Madre Teresa de Calcuta”), Gimena Mansilla, de Aguilares, (Ce.P.S.A. “San CAYETANO”), Gonzalo Monteros, de la Banda del Río Salí, (Ce.P.S.A. “Santo Cristo”), Enrique Orellana, de Famaillá, (Ce.P.S.A. “San Pablo”) y Leopoldo Rodríguez, de La Cocha, (Ce.P.S.A. “El Pantaleón”).
Lo más importante se dio en el final del acto. Ya que todos los representantes se hicieron eco del anuncio: todos los municipios y comunas de Tucumán van a sumarse al plan, por lo que toda la provincia estará integrada a la red de cuidado y asistencia a los animales.