La Selección Argentina continúa su preparación para el partido de este martes contra Perú en Lima, desde las 23, correspondiente a la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y este domingo por la mañana el entrenador Lionel Scaloni hizo un ensayo en el predio de la AFA antes de liberar a los jugadores para que puedan festejar el Día de la Madre en familia. Sin embargo, la práctica no relevó la principal incógnita en el 11 que visitará a Perú, que vuelve a ser la presencia de Lionel Messi desde el inicio o si estará otra vez entre los suplentes como sucedió el jueves contra Paraguay en el Monumental.
En base a lo que finalmente decida Messi con Scaloni, la otra duda que se abre es la del centrodelantero. Está claro que si el mejor jugador del mundo arranca de nuevo entre los suplentes, Scaloni repetiría el equipo que le ganó 1-0 a Paraguay, con Julián Álvarez como mediapunta en el puesto que suele ocupar Messi y Lautaro Martínez como referente de área. En cambio, si el 10 juega desde el arranque el DT deberá optar entre el delantero del Manchester City y el capitán y goleador del Inter para esa posición.
El plantel argentino volverá a los entrenamientos este lunes por la mañana y luego Scaloni brindará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos. Posteriormente, la delegación emprenderá su viaje rumbo a Lima para el enfrentamiento contra Perú con el objetivo de continuar avanzando a paso firme y con puntaje ideal hacia el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
A esta altura, salvo por eventuales lesiones o suspensiones, el equipo de la Selección campeona del Mundo no presenta misterios porque el DT mantiene la base de Qatar 2022 con ciertos retoques. Por lo tanto, el 11 para jugar este martes contra Perú sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Messi o Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.