Se retiró del fútbol, empezó a vender hamburguesas y ahora es empresario

Diego Jaime se las ingenió en plena pandemia en la puerta de la casa de su padre, hoy tiene una casa de comidas rápidas, ya abrió su franquicia número 12 y sueña con la visita de Lionel Messi. Además, ayuda a varios clubes de barrio.

Por Jonatan Pedernera

Nov 15, 2023

La historia comenzó en González Catán. Tras alejarse del fútbol, Diego Jaime sacó la plancha a la vereda en el kiosko de su familia para vender hamburguesas en pleno confinamiento. Las ventas empezaron a crecer, sumó un delivery y al poco tiempo se metió en un shopping. El negocio comenzó a despuntar, tuvo que sumar empleados y hoy proyecta expandirse con “Morfi” hacia todo el país.

Su dueño tiene una historia particular, fue futbolista y tras el retiro se la rebuscó en plena pandemia para sobrevivir económicamente. Surgido de San Lorenzo, jugó en Laferrere y Centro Español, entre otros equipos del Ascenso. Además, también estuvo en el exterior en Montenegro y Bosnia: “Después de colgar los botines me tuve que reinventar, por suerte ya tenemos nuestro local número 12 y estamos en carrera para ser la cuarta marca y competir ante las grandes cadenas. No tomé buenas decisiones en el fútbol, pero la vida me dio otra oportunidad”, dijo entusiasmado.

«Morfi Burguer» da pelea a las grandes cadenas con precios populares.

En la actualidad, “Morfi” presenta 12 variedades de hamburguesas de carne, de pollo y vegetarianas. Al menú de papas fritas también se suman los aros de cebolla y “Morfi Feliz” es la opción para los más chicos, con libros y lápices para colorear. Y como no podía ser de otra forma, los menúes están relacionados con la redonda: sobresalen el Messi King y el Mega Maradó, entre otros.

La movida que arrancó con una parrillita en la vereda en la zona Oeste ya sumó varias concesiones y en breve se espera la apertura de un local en Rosario. Ahí, el ex jugador espera contar -algún día- con la presencia de su ídolo Lionel Messi, nada más y nada menos: “Me encantaría que nos visite, es mi ídolo”, dijo Jaime.

Jaime fue un trotamundos del Ascenso y también jugó en Bosnia.

Además, el ex jugador da una mano al club que lo vio nacer, el Cultural de Villa Dorrego, donde su empresa es el main sponsor en la indumentaria de los chicos. En la ciudad de la figura de la Selección Argentina acompañará al Deportivo Unión Americana.

“En nuestro local se van encontrar con un gran producto a buen precio. Los combos traen hamburguesas, papas y gaseosas de primera línea. Contamos con un grupo de chicos con muchas ganas de trabajar”, cuenta Jaime en plena inauguración de un nuevo local en el centro de Cañuelas.

 

El empresario con su personal. En breve abrirá sucursales en La Plata, Rosario y Núñez.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: