Hablar de Keanu Reeves es hacer referencia a uno de los actores más destacados y reconocidos del planeta entero en los tiempos que corren. De hecho, este fenómeno canadiense nacido en Líbano ha protagonizado películas muy exitosas.
En medio de ese panorama, la gente se sorprende por el estado de forma que mantiene Reeves pese a haber alcanzado ya los 60 años de edad. Y lo cierto es que, en las últimas horas, se revelaron todos los detalles sobre su día a día.
Según informó el medio de comunicación ‘Men’s Journal’, el entrenamiento de Reeves no se enfoca en desarrollar una musculatura voluminosa sino en potenciar la resistencia, la movilidad y la recuperación. Esos son los factores determinantes.
La estrategia clave de Reeves, según palabras de su entrenador Patrick Murphy en diálogo con ‘Muscle and Fitness’, es adoptar una rutina de alto volumen y bajo impacto, con descansos mínimos. Esto le permitió evitar lesiones.
Así las cosas, el programa de entrenamiento del actor que protagonizó cintas como Matrix y John Wick combina artes marciales mixtas y ejercicios pliométricos. Esto le permite ejecutar con precisión complejas coreografías de pelea.
Por otra parte, con respecto a la alimentación, hay que destacar que Reeves respeta una dieta que se basa en alimentos naturales y equilibrados en proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Sí, no todo pasa por el ejercicio.
El actor consume varias comidas pequeñas al día para controlar el hambre y evitar los antojos de alimentos procesados. Su dieta incluye pollo, ternera, cordero, pescado, tofu, avena, pasta, arroz integral, frutas y verduras. Todo bajo en sodio y grasa.