Se sortea el cuadro del Mundial de Clubes

A la espera de conocer al ganador de la Copa Libertadores de América, este martes se sorteará el cuadro del torneo que se disputará en Arabia Saudita.

Por Matías Petrone

Sep 4, 2023

El sorteo de la edición 2023 del Mundial de Clubes se realizará este martes en Yeda, Arabia Saudita, con seis de los siete participantes confirmados ya que sólo resta el campeón de la presente Copa Libertadores de América. El evento comenzará a las 8.00 de la Argentina y será transmitido por el canal oficial de la FIFA.

La 20ma edición del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo se disputará en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre y será el último antes del cambio de formato ya que a partir de 2025 lo jugarán 32 equipos. El representante de Sudamérica, que saldrá de Boca Juniors, Palmeiras, Fluminense e Inter, debutará el 18 de diciembre en las semifinales. La otra semifinal la jugará el campeón de la Champions League, Manchester City, de Julián Álvarez.

El Mundial comenzará el 12 de diciembre con el duelo entre el anfitrión, Al Ittihad FC, contra Auckland City FC, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía. En el equipo local estarán las estrellas Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho y en el conjunto oceánico sigue el santiagueño Emiliano Tade, quien seguirá escribiendo la historia al disputar su novena edición del Mundial de Clubes.

Los equipos que aguardan el sorteo conocer a su rival serán: Urawa Reds, de Japón, Al Ahly, de Egipto; y León, de México. El ganador de la Concacaf Champions League es dirigido por el argentino Nicolás Larcamón y tiene en el plantel a Adonis Frías y Lucas Romero.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: