Se sortearon los cruces del Mundial de Clubes

El torneo organizado por la FIFA se jugará en Arabia Saudita entre el 12 y el 22 de diciembre. Esperan al campeón de la Copa Libertadores.

Por Jonatan Pedernera

Sep 5, 2023

En Jeddah, Arabia Saudita, se llevó a cabo el sorteo de la 20º edición del campeonato que reúne a los siete mejores del mundo. Será la última vez que se respete este sistema, ya que en 2025 jugarán 32 equipos. 

Por ahora, falta un lugar que será ocupado por el campeón de América y Boca mira de reojo. El Xeneize se medirá ante Palmeiras y en la otra llave de las semis aparecen Fluminense e Inter.

El resto de los equipos: Manchester City de Inglaterra (campeón de la Champions League), Urawa Reds de Japón (campeón de la AFC), Al Ahly FC de Egipto (campeón de la CAF), León de México (campeón de la Concacaf), Auckland City de Nueva Zelanda y Al Ittihad FC (campeón de la Liga Pro Saudí).

Boca buscará su séptima Libertadores para sacar el boleto a Arabia Saudita.

El Calendario

El martes 12 de diciembre Al Ittihad FC de Arabia Saudita y Auckland City FC de Nueva Zelanda abrirán el Mundial de Clubes con su enfrentamiento previo a los cuartos de final. El ganador jugará contra el Al Ahly FC de Egipto el 15 de diciembre para definir quién de los dos se medirá al campeón de la Copa Libertadores en la semifinal del 18 del mismo mes.

Mientras que por la otra llave Club León de México jugará ante Urawa Red Diamonds de Japón. Y, el ganador de esa instancia chocará en la otra semifinal, el 19 de diciembre, a Manchester City. La Final se desarrollará el 22 de diciembre.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: