Se sortearon los grupos de la Champions League 2023/2024

Luego del gran evento, quedaron conformadas las zonas de los 32 equipos que competirán en el torneo europeo más importante.

Por Jonatan Pedernera

Ago 31, 2023

Las bolillas empezaron a bolar en el Principado de Mónaco ante una gran expectativa y finalmente, quedaron determinados  los ocho grupos. El torneo iniciará el 19 de septiembre y la gran final se desarrollará en Wembley, el 1º de junio de 2024.

Entre lo más destacado de esta edición es que Manchester City, vigente campeón, comenzará la defensa del título, pero además que Inglaterra tendrá dos ausencias de peso como Liverpool y Chelsea, animadores de la competencia en los últimos años, cuyas malas campañas en la temporada pasada les impidió clasificar al gran torneo. El equipo de Pep Guardiola enfrentará a Estrella Roja, Leipzig y Young Boys.

Por otro lado, entre los representantes de Italia no está Juventus, club que fue castigado en Italia con una quita de puntos por alterar sus balances económicos y además recibió la suspensión de la UEFA, por el mismo motivo, por lo que no participará esta temporada de competencias internacionales.

En el grupo ‘A’, el Manchester United, donde juegan Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, se medirá contra el Bayern Munich, en lo que será un choque con mucho peso.

Obviamente, entre los candidatos no sólo está el campeón conducido por Guardiola, sino también los gigantes españoles Real Madrid y Barcelona, al igual que el Bayern, el poderoso equipo alemán que además cuenta con Harry Kane como su gran refuerzo. También habrá especial atención para Arsenal y el Manchester, dos que quieren dar el golpe.

Los argentinos que disputarán la Orejona

Julián Alvarez (Manchester); Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez (Manchester United); Erik Lamela, Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (Sevilla);  Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina (Atlético de Madrid); Ángel Di María y Nicolás Otamendi (Benfica),  Gio Simeone (Nápoli), Lautaro Martínez (Inter), Facundo Medina (Lens) y Valentín Castellanos (Lazio).

Así quedaron las zonas

Grupo A: Bayern, Manchester United, FC Copenhague y Galatasaray.

Grupo B: Sevilla, Arsenal FC, PSV Eindhoven y RC Lens.

Grupo C: Napoli, Real Madrid, FC Braga y Union Berlin.

Grupo D: Benfica, Inter de Milán, Red Bull Salzburg y Real Sociedad.

Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio y Celtic.

Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, AC Milán y Newcastle United.

Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys.

Grupo H: FC Barcelona, FC Porto, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp FC.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: