Se sortearon los grupos de la Libertadores y la Sudamericana

Los equipos participantes de los certámenes continentales conocieron a sus respectivos contrincantes en torno a la fase de grupos.

Por Gabriel Casazza

Mar 18, 2024

Este lunes, en la ciudad paraguaya de Luque, donde la CONMEBOL tiene su sede central, se llevaron a cabos los esperados sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana. Luego de las etapas previas, los sobrevivientes conocieron a sus respectivos contrincantes.

Copa Libertadores

En cuanto a la Libertadores, River Plate recaló como cabeza de serie del Grupo H, donde coincidió con Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. Sin ningún tipo de dudas, una zona realmente amigable para la escuadra comandada estratégicamente por Martín Demichelis.

Por otra parte, San Lorenzo de Almagro cayó en el Grupo F de la competición continental. Allí debería lidiar con un peso pesado como Palmeiras de Brasil y también con el siempre complicado Independiente del Valle de Ecuador y con Liverpool de Uruguay. Una zona un tanto compleja para los de Rubén Darío Insúa.

A su vez, Estudiantes de La Plata, otro de los clasificados, fue sorteado en el Grupo C de la Libertadores, el cual tiene a un gigante como Gremio de Porto Alegre (Brasil) como cabeza de serie. Paralelamente, los de Eduardo Domínguez chocarán también con The Stongest de Bolivia y con Huachipato de Chile.

Talleres de Córdoba, por su parte, recaló en el Grupo B del propio certamen continental. Allí se topará con Sao Paulo de Brasil, Barcelona Sporting Club de Ecuador y Cobresal de Chile. También una zona bastante compleja para el Matador, que buscará hacer historia en un torneo en el que nunca pudo llega demasiado lejos.

¿Y el quinto argentino? Se trata de Rosario Central, que será integrante del Grupo G de la Libertadores. El Canalla de Miguel Ángel Russo lidiará con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela. También de consideración, con dos gigantes y con un viaje extremadamente extenso.

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia: Grupo A vs. Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia).

Belgrano de Córdoba: Grupo C vs. Internacional de Porto Alegre (Brasil), Delfín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia).

Boca Juniors: Grupo D vs. Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).

Argentinos Juniors: Grupo F vs. Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay).

Lanús: Grupo G vs. Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).

Racing Club: Grupo H vs. Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Bragantino (Brasil).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: