El Mundial Juvenil ya se siente. Los bolilleros rodaron en la sede de la FIFA y Argentina, país organizador, tendrá una zona accesible junto a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
La Selección de Javier Mascherano debutará el 20 de mayo, en el estadio ciudad de Madres, ante los campeones asiáticos. La final, que se jugará el 11 de junio, se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata. Además, serán sedes el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza.
“Quiero agradecerle al presidente de la FIFA por darnos la oportunidad de ser sede del Mundial. Va a ser el mejor campeonato juvenil que hayan vivido. Todos los argentinos vamos a estar a disposición para que este sea un evento deportivo inolvidable. Queremos que todos sientan que puedan disfrutar nuestro país. ¡Bienvenidos a Argentina, el mundial se juega acá”, declaró Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
La última vez en nuestro país
Fue en 2001, hace 22 años. Participaron 24 equipos y el campeón fue Argentina. El equipo dirigido po José Pekerman ganó todos los partidos que disputó. Los tres de la fase de grupos, ante Finlandia (2-0), Egipto (7-1) y Jamaica (5-1), y los cuatro de los playoffs: octavos de final ante China (2-1), cuartos ante Francia (3-1), semifinales con Paraguay (5-0) y la gran final contra Ghana (3-0). Fue el cuarto de los seis títulos que ganó la Argentina.
Así quedaron los grupos
GRUPO A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
GRUPO B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.
GRUPO C: Senegal, Japón, Israel y Colombia.
GRUPO D: Italia, Brasil, Nigeria y Rep. Dominicana.
GRUPO E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez.
GRUPO F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras.