Se vende una de la casonas más cotizadas de Capital Federal

La propiedad que perteneció a Amalia Fortabat, que tiene como emblema al edificio de más de 60 años, está ubicada en Palermo chico y figura entre las más caras de CABA.

Por Jonatan Pedernera

May 29, 2024

El penthouse que habitó la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, hasta su muerte en 2012, realmente es soñado. Cuenta con una superficie cubierta de 1.725,87 metros cuadrados y terrazas con vista al río. Además, tiene piscina y ascensor propio.  ¿El precio? 12 millones de dólares.

Los herederos de la mujer decidieron poner en venta la propiedad. El inmueble sorprende por su gran superficie, poco común para una sola propiedad, y por ser además de penthouse un dúplex. Está valuado en USD 12 millones y se encuentra en un edificio de fines de los años 60, ubicado sobre la Avenida del Libertador 2960, casi esquina República Árabe Siria en Palermo Chico.

Uno de los balcones, con vista al río.

La vivienda, que fue varias veces reformada, se construyó con materiales muy nobles y en su mayoría importados: sobresale el mármol en escaleras y pisos. Está en las plantas superiores del edificio, una proyección de los arquitectos Jorge De La María Prins y José María Olivera, quienes también construyeron otras torres emblemáticas de la ciudad.

La entrada al edificio ofrece un ala privada, un ascensor y un garage privado para 10 autos. El hall central, construido en mármol, tiene salida a la terraza, que ofrece vistas increíbles.

Los baños están totalmente equipados. Cuentan con detalles de mármol.

La propiedad tiene dos baños, una cocina profesional y un sector de servicios. Además, hay otras dos suites con sus respectivos cuartos de vestir, y la posibilidad de agregar más dormitorios en suite.

Además del penthouse en Palermo Chico, Amalita Fortabat, quien fuera titular de la cementera Loma Negra, poseía varios inmuebles como una casa en Libertador y San Martín de Tours, otra en San Isidro, y otra en Mar del Plata. También contaba con un edificio en Diagonal Norte 634, donde funcionaba la sede de la empresa, y un dúplex en el Hotel Pierre en Nueva York, que fue vendido hace más de 13 años.

 

Fortabat levantó un imperio en torno a su empresa cementera.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: