El mundo del deporte se encuentra completamente revolucionado como consecuencia de la venta de Los Ángeles Lakers, uno de los equipos más importantes de la NBA y del básquetbol en todo el globo terráqueo.
En las últimas horas, el empresario estadounidense Mark Walter, reconocido por sus inversiones en diversos combinados deportivos, llegó un acuerdo para adquirir el paquete mayoritario de acciones de Los Ángeles Lakers.
Pero lo más llamativo de todo tiene que ver con el monto por el que se concretó dicha operación, el cual se traduce en nada más ni nada menos que 10.000 millones de dólares. Sí, una cifra absolutamente histórica.
Inclusive, se trata de la inversión más importante en toda la historia del deporte mundial. Sí, un hecho que no muchos tenían en los planes y que acaba de marcar un antes y un después en la propia NBA.
No es un detalle menor que la familia Buss, propietaria del equipo desde 1979, se mantiene involucrada en la gestión. De hecho, Jeanie Buss, actual gobernador del equipo, continuará en su posición luego de esta transacción.
Los especialistas en la materia señalaron que esta determinación de las autoridades tiene como objetivo mantener la continuidad en el liderazgo de la organización, la cual ha sido un pilar central de su identidad durante más de 45 años.
Allá por 1979, cuando Jerry Buss adquirió Los Ángeles Lakers junto a otros activos como Los Ángeles Kings y Los Ángeles Forum, desembolsó la suma de 67.500.000 dólares.