A pocos días de que cambie la estación en la República Argentina, Río Negro protagonizó un evento en la Ciudad de Buenos Aires donde diferentes directivos lanzaron la temporada de invierno 2025, una época en la que recibirán a miles de turistas de todas partes del mundo.
Si bien el sur del país suele ser el destino favorito de los ciudadanos para viajar entre abril y octubre, cada provincia debe presentar anteriormente sus fortalezas para «destacar» y llamar la atención. Por este motivo, los funcionarios del área de Turismo de la región focalizaron en sus paisajes, un punto infalible.

San Carlos de Bariloche, la «estrella» de Río Negro.
Aunque San Carlos de Bariloche es la «estrella», pues sus propuestas gastronómicas y sus centros de esquí son fundamentales para mover la economía, los representantes también hicieron hincapié en El Bolsón, un lugar extraordinario para las personas que prefieren alejarse del mundo actual mientras disfrutan de la naturaleza y el trekking.
Como la fauna es una pieza más que importante, también promocionaron Las Grutas y la Costa Atlántica, donde los amantes de los animales pueden avistar ballenas, delfines y lobos marinos.
Por supuesto, un viaje al sur no está del todo completo si no se degustan los sabores autóctonos, por lo que la región de los Valles, que posee rutas del vino y atracciones agroturísticas, también serán un punto de partida para quienes quieran aprovechar el tiempo en el fin del mundo.
De esta manera, Río Negro espera albergar a una gran cantidad de turistas en sus tierras. A pesar de que el clima muchas veces no acompañe, es ideal para estos sectores nacionales, ya que pueden competirle de igual a igual a otros destinos internacionales.