La milanesa nunca falla, es el plato clásico en la Argentina. En sandwich, al plato, a la napolitana o con papas, se ofrecen en varias variantes. Todas las modalidades estarán a disposición en el Festival de la Milanesa durante este fin de semana.
La cita será el sábado y el domingo en el Hipódromo de Palermo, con entrada libre y gratuita, de 12 a 20. Habrá más de 35 puestos y food trucks que ofrecerán milanesas de toda clase.
Y para la hora de los postres, un guiño a otra de las pasiones nacionales: el dulce de leche. En todos los stands habrá postres que tendrán dulce de leche como insumo principal, en tortas, alfajores, helados, churros, cubanitos, chocotortas, panqueques, rogel y también repostería de autor.
El Festival de la Milanesa cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.
Sin dudas es un momento ideal para disfrutar de este plato que tiene su propio Día Nacional, una festividad creada por los propios fanáticos de este plato emblemático. Esta celebración no tiene un motivo histórico específico; más bien, fue elegida al azar en redes sociales en 2011 y es el 3 de mayo. Además, el clásico argentino figura entre los más destacados en el mundo.
La milanesa argentina fue elegida como la mejor «chuleta» del mundo