La idea está en bocetos, pero todo indica que en los próximos meses, “Apple” moverá el mercado con su nuevo iPhone plegable. ¿De qué se trata?
Si bien el modelo no está incluido en la línea de lanzamientos para 2025, el público y las tendencias van cambiando los tiempos y las formas. Un plegable, en esta línea, presentaría un nuevo producto funcional e innovador.
Los futuristas apuntaron a un diseño tipo “clamshell”: un celular similar a los que ahora son mayoría en el mercado, que se pliegan al medio y entonces se vuelven más compactos.

Fiel a su estilo, el iPhone tendría aluminio en su exterior.
El diseño que se espera para este smartphone plegable sería similar al de los Galaxy Z Flip de Samsung, adoptando el formato compacto de los antiguos “celulares con tapita” que irrumpieron hace algunas décadas.
Los rumores indican que la parte externa será de aluminio y la pantalla ocupará 12 pulgadas. El grosor sería de 9,2 milímetros al estar plegado y de 4,6 abierto.

Si bien todavía no hay un modelo oficial, ya circularon varias imágenes en las redes sociales.
Por otro lado, las fechas de lanzamiento generan distintas especulaciones. Algunos analistas señalan que el iPhone plegable podría ver la luz en 2026, mientras que otros, como las fuentes más confiables del sector, sugieren que 2027 es el año más probable.