Se viene el Previaje 4

El programa que impulsa al turismo nacional en temporada baja será anunciado en la apertura del Consejo Federal. ¿Cuándo empieza a correr?

Por Jonatan Pedernera

Mar 16, 2023

Los viajeros ya pueden ir tomando nota para armar la hoja de ruta. El Previaje tendrá nuevo curso  por cuarta vez y se espera que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presente el programa en los próximos días.

Cabe recordar que la modalidad se implementó en el verano 2020-21 con la idea de apaciguar los embates económicos de los sectores de la gastronomía y hotelería por la crisis de la pandemia. La cuarta edición comenzará entre mayo y junio.

Mar del Plata explotó en el verano y es uno de los destinos clásicos.

El beneficio le devuelve a los viajeros el 50 % de lo gastado en crédito para ser utilizado en compras, excursiones o consumos en bares. El importe es precargado en una tarjeta y se puede utilizar a partir de la fecha de inicio de viaje.

Durante el año pasado, el tope de reintegro para alojamiento, traslado y servicio de agencias turísticas fue de $ 70.000 y de $ 5.000 para otros servicios como excursiones. Para ese año, se estima que el techo llegará a $ 90.000 por persona.

Las excursiones también están afectadas al programa.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.
  • La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

Todos los pasos

Para la inscripción, hay que acceder a la página e ingresar a la opción “soy prestador”.

  • Ingresar la clave fiscal y correo electrónico
  • Registrarse completando el formulario e indicando el CUIT, que se identificará automáticamente la razón social.
  • Elegir el código de la AFIP
  • Añadir datos del establecimiento turístico
  • Aceptar términos y condiciones y confirmar

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».