Los viajeros ya pueden ir tomando nota para armar la hoja de ruta. El Previaje tendrá nuevo curso por cuarta vez y se espera que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presente el programa en los próximos días.
Cabe recordar que la modalidad se implementó en el verano 2020-21 con la idea de apaciguar los embates económicos de los sectores de la gastronomía y hotelería por la crisis de la pandemia. La cuarta edición comenzará entre mayo y junio.
El beneficio le devuelve a los viajeros el 50 % de lo gastado en crédito para ser utilizado en compras, excursiones o consumos en bares. El importe es precargado en una tarjeta y se puede utilizar a partir de la fecha de inicio de viaje.
Durante el año pasado, el tope de reintegro para alojamiento, traslado y servicio de agencias turísticas fue de $ 70.000 y de $ 5.000 para otros servicios como excursiones. Para ese año, se estima que el techo llegará a $ 90.000 por persona.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
- Cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la República Argentina.
- La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.
Todos los pasos
Para la inscripción, hay que acceder a la página e ingresar a la opción “soy prestador”.
- Ingresar la clave fiscal y correo electrónico
- Registrarse completando el formulario e indicando el CUIT, que se identificará automáticamente la razón social.
- Elegir el código de la AFIP
- Añadir datos del establecimiento turístico
- Aceptar términos y condiciones y confirmar