Se viene la Jujuy Andino Fest en la ciudad de Palpalá

El evento comenzará el viernes: habrá música folclórica, platos tradiciones y animarán distintos DJs.

Por Jonatan Pedernera

Nov 23, 2023

Como si fuera un show multitudinario de música electrónica o de rock, las danzas típicas del norte argentino también tendrán su propia fiesta. Se trata del Jujuy Andino Fest de la ciudad de Palpalá. El gran evento dará comienzo el viernes, a partir de las 20, en el estadio Olímpico de dicha localidad.

Se espera una gran convocatoria de toda la región y del país hermano de Bolivia. De hecho, entre los grupos de danza que se presentarán habrá caporales de ese país, como San Simón, Tinkus y Salay. “La relación histórica entre ambos países fortalece primero lo que es la cultura, las tradición y costumbres ancestrales y en ese contexto como consulados apoyamos a los grupos de Bolivia cuando vienen a tocar acá”, expresó, por su parte, el cónsul de Bolivia en Jujuy, Juan Ino Mamani.

La organización de la fiesta ya tiene todo listo para el viernes.

“La gran hermandad entre Bolivia y la Argentina, en particular con provincias del norte como Jujuy, dio pie a esta primera edición del festival, y si todo sale como lo planificamos podremos pensar en una segunda edición”, indicó la organizadora Gisela Ataide.

En la gran ceremonia tradicional, además de música habrá platos tradicionales y los DJs darán vuelo a varios sets con estilos variados. Además, se presentará el grupo Chila Jatun, los herederos de Los Kjarkas, quienes están festejando 15 años de trayectoria artística. Completarán el line up: Masimanta, Munay, César y su grupo Felicidad, Gastón y la agrupación Santa Fe y Armando Marcelo.

La Jujuy Andino Fest también sumará visitantes de Bolivia.

Las entradas ya están a la venta en la página «artistas en vivo», en las cinco boleterías de la empresa de transporte Evelia, en Nueve de Área y en Papelera Terminal.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.