Se viene la primera academia de café de Sudamérica

Mumac Academy estará emplazada en Mar del Plata. La iniciativa del empresario Martín Cabrales busca consolidar el ADN del café argentino en toda la región.

Por Jonatan Pedernera

Oct 13, 2023

El café es una de las infusiones más consumidas en el mundo. Su versatilidad es innegable, se puede consumir fío, caliente, en compañía o en el medio del trabajo. Las técnicas para su preparación y variedades han despertado interés en varios países y Argentina no es la excepción. En la Costa Atlántica, se levantará la primera academia en Sudamérica.

Martín Cabrales, presidente de la empresa que lleva su nombre y referente en la industria, impulsó la llegada de Mumac Academy, institución que ha dejado huella en Europa y otras regiones.

Este lugar emerge como un faro de conocimiento en el universo cafetero, ya que no solo brinda una plataforma educativa para los apasionados del café, sino que también se presenta como un recurso invaluable para aquellos profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades y conocimientos en el sector.

Martín Cabrales, uno de los referentes de la industria en el país.

Originaria de Binasco, Italia, y bajo el paraguas del Grupo Cimballi, Mumac ha establecido su presencia en naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España, Francia y China, entre otras. Su misión es clara: difundir el conocimiento y la pasión por el café en diversas culturas y comunidades.

“Brindamos enseñanza, capacitación de calidad y ofrecemos cursos certificados directamente desde Italia”, detalló Cabrales. “Necesitamos que la gente conozca sobre el café, sepa cómo prepararlo y lo aprecie. Hoy en día, ser barista es una salida laboral valiosa, especialmente en un país donde se necesita diversificar oficios. Estas carreras cortas permiten a la gente joven acceder rápidamente al mercado laboral. Además, ser barista no solo ofrece oportunidades en Argentina, sino que también permite trabajar en el extranjero”, agregó el empresario.

El barista, una figura que creció en los últimos años.

La idea del titular de la firma que se afincó en Mar del Plata es abrir más filiales en el interior y a nivel regional. Además, la idea es que cada estudiante conozca con todos los detalles cada café de especialidad y que se capacite con la tecnología que se va adquiriendo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.