Se viene la última película de Quentin Tarantino

El director y guionista empezará a filmar su próxima obra durante la primavera.

Por Lucas Torretta

Mar 18, 2023

Quentin Tarantino parece estar de regreso. Luego de Once Upon a Time in Hollywood, su última película que salió en 2019, el cineasta está listo para empezar a filmar su nueva cinta.

Como hizo a lo largo de toda su carrera, Tarantino hará la película basado en un guion escrito y trabajado por él. Según el medio estadounidense Hollywood Reporter, la nueva obra se describe como “una historia ambientada a fines de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista femenina en el centro”.

En 1995 y 2013, obtuvo dos premios Oscar a Mejor Guion Original, gracias a su trabajo en Pulp Fiction y Django.

Si bien esto no está confirmado, se cree que se centrará en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos. Por este motivo, el nombre de la película sería The Movie Citric.

Durante muchos años, el creador de Pulp Fiction y Kill Bill sostuvo que se retiraría de la dirección tras su décima película. “Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro al final. Soy todo acerca de mi filmografía, y una mala película jode a tres buenas. Cuando los directores se vuelven obsoletos, no es bonito”, declaró en 2012 en una entrevista.

Once Upon a Time in Hollywood, su última película. Logró juntar a DiCaprio y Brad Pitt por primera vez en su carrera. Además, tuvo a Margot Robbie como protagonista.

Con obras maestras como Reservoir Dogs, Inglourious Basterds y Django Unchained, Tarantino se convirtió en uno de los directores y guionistas más reconocibles y famosos del mundo. Desde 1992, logró trabajar con Samuel L. Jackson, John Travolta, Robert De Niro, Al Pacino, Leonardo Dicaprio, Brad Pitt, Uma Thurman y Margot Robbie, entre otros.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».