Quentin Tarantino parece estar de regreso. Luego de Once Upon a Time in Hollywood, su última película que salió en 2019, el cineasta está listo para empezar a filmar su nueva cinta.
Como hizo a lo largo de toda su carrera, Tarantino hará la película basado en un guion escrito y trabajado por él. Según el medio estadounidense Hollywood Reporter, la nueva obra se describe como “una historia ambientada a fines de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista femenina en el centro”.
Si bien esto no está confirmado, se cree que se centrará en Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de todos los tiempos. Por este motivo, el nombre de la película sería The Movie Citric.
Durante muchos años, el creador de Pulp Fiction y Kill Bill sostuvo que se retiraría de la dirección tras su décima película. “Quiero detenerme en cierto punto. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro al final. Soy todo acerca de mi filmografía, y una mala película jode a tres buenas. Cuando los directores se vuelven obsoletos, no es bonito”, declaró en 2012 en una entrevista.
Con obras maestras como Reservoir Dogs, Inglourious Basterds y Django Unchained, Tarantino se convirtió en uno de los directores y guionistas más reconocibles y famosos del mundo. Desde 1992, logró trabajar con Samuel L. Jackson, John Travolta, Robert De Niro, Al Pacino, Leonardo Dicaprio, Brad Pitt, Uma Thurman y Margot Robbie, entre otros.