Se viene MuseumWeek 2024: una semana para conectarse con la naturaleza

Entre el 3 y el 9 de junio, organizaciones culturales y museos de todo el mundo se reunirán para destacar la biodiversidad y la sostenibilidad urbana.

Por Gabriel Casazza

Jun 2, 2024

Recientemente, más precisamente en el año 2023, la «Red Culture For Causes» puso en marcha el programa «Naturaleza y Cultura», el cual es impulsado por la contundente creencia de que para facilitar la reconciliación de la humanidad consigo misma y con el mundo natural es clave involucrar emociones y reformar percepciones a través de la cultura.

En ese contexto, dicho programa prepara el escenario para lo que será la «MuseumWekk 2004». Se trata de un evento global que se llevará a cabo entre el 3 y el 9 de junio a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo.

Durante esta semana se invita a las organizaciones culturales de todo el mundo a desarrollar una mezcla de iniciativas físicas y digitales, adoptando el concepto de «7 días, 7 temas, 7 hashtags». El objetivo principal es llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Con la misión de mantener el equilibrio y evitar sobrecargar la semana con contenido excesivo sobre un único tema, no todos los días se centrarán pura y exclusivamente en temas ambientales pese a que el mismo continuará siendo el foco principal.

Así las cosas, se promueve que galerías, bibliotecas, archivos y museos del mundo entero interpreten estos hashtags de una manera que se pongan en sintonía con el campo específico de la experiencia y la naturaleza única de su intuición.

«La cultura se erige como un faro de unidad y comprensión, trascendiendo fronteras y fomentando un sentido de humanidad compartida», exteriorizaron al respecto los encargados de la organización de este evento que promete tener un impacto más que contundente.

«La propia cultura sirve como depósito de la manera colectiva y la historia, recordándonos nuestra interconexión en medio de desafíos globales. Enriquece nuestras vidas, ofreciendo consuelo e inspiración, fomentando la resiliencia frente a la adversidad. Facilita el diálogo y la empatía, tendiendo puentes y nutriendo la paz a través de la apreciación de perspectivas diversas», completaron.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: