Luego de su presentación en Imola, Mónaco y Barcelona, Franco Colapinto sigue trabajando día y noche para corregir errores y también para terminar de consolidarse como piloto principal de la escudería Alpine en la Fórmula 1.
En medio de ese panorama, se aproxima un nuevo fin de semana de acción en la categoría más importante del automovilismo mundial. Y, como no podía ser de otra manera, el argentino de 22 años de edad será parte de él.
Sucede que, este fin de semana, se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal. Como consecuencia de ello, hay una enorme expectativa depositada en lo que pueda suceder.
Colapinto, en medio de algunos cuestionamientos, pero también de mucho trabajo y de una cierta regularidad que se alejó de los errores groseros en Alpine, tratará de dar el gran golpe sobre la mesa en territorio norteamericano.

Franco Colapinto con la ropa de Alpine.
Así las cosas, la actividad tendrá su puntapié inicial este viernes, con el desarrollo de las dos primeras prácticas libres. La acción se iniciará a las 14:30 horas con los primeros movimientos, mientras que la segunda comenzará a las 18 horas.
Posteriormente, ya en la jornada de sábado, la exigencia se intensificará. La tercera práctica libre se desarrollará a las 13:30 horas, mientras que posteriormente llegará el turno de la clasificación, desde las 17 horas, siempre de Argentina.
Por último, la gran carrera se disputará el próximo domingo 15 de junio. La largada será a las 15 horas del suelo argentino y se espera que el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, pueda tener una actuación destacada.