Los estados de WhatsApp son clásicos. Cada publicación dura 24 horas, como las historias de Instagram y la idea de “Meta”, la empresa creadora, es darle mayor movimiento entre los contactos. Una de las funciones permitiría enviar corazones a las publicaciones, sin la necesidad de generar un chat de conversación.
El sitio WABetaInfo informó que el plan consiste en dejar reacciones a los estados de otro contacto, tal como se hace hasta ahora. La diferencia está en que los desarrolladores están buscando la manera de que no se reproduzca otro chat.
“La función podría generar tasas de participación más altas en las actualizaciones de estado, ya que los usuarios pueden estar más inclinados a reaccionar rápidamente sin la necesidad de escribir”, deslizaron.
Otro de los avances se daría con la inclusión de las menciones a contactos en las actualizaciones de estados. En este caso, cuando cada usuario sea invocado, esa persona recibirá una notificación. Tal como ocurre en Facebook e Instagram.
Además, ese mensaje aparecerá en su chat “mano a mano” con ese usuario. Un detalle relevante: las menciones son privadas; esto quiere decir que terceros no pueden ver a quién se incluyó. Con estos cambios, Whats App arrancó una nueva transformación, que tiene como meta sumarse como red social.