Cada vez falta menos para el desembarco de las vacaciones de invierno a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Como consecuencia de ello, hay una fuerte expectativa con respecto al turismo.
Sin embargo, ante un panorama un tanto desalentador, las autoridades del sector están dispuestas a promover una política de precios accesibles y también de promociones que beneficiarían a los viajeros.
Así las cosas, desde la Secretaría de Turismo que encabeza Daniel Scioli, avisaron: «En Bariloche ya se anunciaron acciones para mantener los precios del año pasado y el sector hotelero está haciendo promociones del tipo 3×2».
Por otra parte, en declaraciones brindadas a Infobae, desde el mencionado organismo ofrecieron palabras alentadoras para los turistas: «La Secretaría continúa concretando reuniones con privados para que ofrezcan más promociones».
«Si bien esperamos que haya movimiento, creemos que los destinos más beneficiados van a ser los de nieve, como Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia. El resto es una gran incógnita», sostuvo Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
«El aumento que se está observando en el turismo emisivo es muy fuerte y el tipo de cambio no afecta exclusivamente a los valores de la actividad turística, sino que a toda la economía», profundizó el mencionado funcionario.
Y, por último, exclamó: «Entonces, si alguien tiene la posibilidad de vacacionar en el exterior y comprar ropa o electrónica a mitad de precio, el viaje representa un ahorro también».