Sebastián Báez gritó campeón en Río de Janeiro

El argentino diagramó una excelente actuación y derrotó al francés Alexandre Muller por 6-2 y 6-3 en el ATP 500 de la ciudad brasileña.

Por Gabriel Casazza

Feb 23, 2025

Continúa adelante un fin de semana plagado de deporte a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Y, como no podía ser de otra manera, el tenis no fue la excepción a la regla, ofreciendo actividad en diversos certámenes importantes.

Así las cosas, en el ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, el argentino Sebastián Báez acudió a la gran final. En la misma, este domingo, se encontró frente a frente con el francés Alexandre Muller con el objetivo claro de poder gritar campeón.

Cabe destacar que el argentino acudió a esta instancia después de dejar en el camino a Román Burruchaga en primera ronda, a Mariano Navone en segunda ronda, a Tseng Chun-hsin en cuartos de final y a Camilo Ugo Carabelli en semifinales.

Por su parte, el tenista francés logró transformarse en finalista luego de derrotar a Joao Fonseca en primera ronda, a Tomás Etcheverry en segunda ronda, a Francisco Cerúndolo en cuartos de final y a Francisco Comesaña en semifinales.

En medio de ese panorama, el primer set fue netamente favorable para el argentino, que lo dominó de principio a fin para comenzar de la mejor manera posible y hacerse con un contundente 6-2 para quedar a tiro del título.

Posteriormente, en el segundo set, Báez siguió sosteniendo una gran actuación y volvió a pasar por arriba a su contrincante de turno. Así fue como el oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, ganó por 6-3 para gritar campeón.

De esta manera, el tenista argentino de 24 años de edad sumó su séptimo título ATP luego de sus conquistas anteriores en Estoril (2022), Córdoba (2023), Kitzbühel (2023), Winston-Salem (2023), Río de Janeiro (2024) y Santiago de Chile (2024),
Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: