Sebastián Báez luchó pero no pudo en la final del Chile Open

El tenista argentino batalló hasta las últimas consecuencias En Santiago de Chile pero cayó ante el serbio por 6-4, 3-6 y 7-5.

Por Gabriel Casazza

Mar 2, 2025

Llegó un día realmente esperado por Sebastián Báez. Es que, este domingo, el tenista argentino de 24 años de edad y oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, se presentó por la gran final del Chile Open 2025.

Luego de dejar en el camino a su compatriota Francisco Comesaña en segunda ronda, al bosnio Damir Dzumhur en cuartos de final y a otro argentino como Camilo Ugo Carabelli en la instancia de semifinales, Báez fue por más.

No es un detalle menor que Báez acudió a esta gran final en Santiago de Chile acumulando otros siete títulos en su haber y con el objetivo de seguir creciendo tanto en torno a su palmarés como también en el Ranking ATP.

En esta oportunidad, el argentino debió medir fuerzas con Laslo Djere, un serbio de 29 años de edad que desembarcó luego de redondear una muy interesante participación en el propio Chile Open 2025.

El mencionado Djere llegó a la final tras eliminar al peruano Ignacio Buse en primera ronda, al español Pablo Martínez Portero en segunda ronda, al portugués Jaime Faría en cuartos de final y al argentino Francisco Cerúndolo en semifinales.

De todas maneras, el primer parcial no fue nada positivo para el argentino. Sucede que el tenista europeo se mostró mucho más contundente y regular durante el mismo y se quedó con una victoria por 6-4.

Sin embargo, en el segundo parcial, Báez demostró por qué es uno de los argentinos de mejor presente en el circuito. Lo hizo diseñando un muy buen triunfo por 6-3 para estirar la resolución hasta el tercer set.

Finalmente, el último parcial expuso una gran paridad entre Báez y Djere. Por ende, se resolvió de una forma intensa, emotiva y dramática. Allí, el argentino no hizo pie y terminó cayendo por 7-5 ante el serbio.


Laslo Djere, el gran campeón.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: