Sebastián Báez se consagró campeón en el Chile Open

El tenista argentino doblegó al local Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4 y se hizo con un nuevo título tras la coronación en Río de Janeiro.

Por Gabriel Casazza

Mar 3, 2024

Hace apenas un puñado de días, Sebastián Báez tocó el cielo con las manos al coronarse campeón en un certamen realmente importante como el Río Open 2024, torneo desarrollado en la colosal ciudad brasileña. Lo hizo superando a otro argentino como Mariano Navone en la gran final, imponiéndose por 6-2 y 6-1.

Sin embargo, lejos de conformarse con ello, el joven tenista de 23 años de edad fue por más y este domingo confirmó su muy buen presente. Lo hizo cosechando un nuevo titulo para su creciente carrera. En esta oportunidad, el mismo tuvo lugar en el Chile Open, donde gritó campeón pese a tener todo en contra.

Es que Báez tuvo que lidiar con el local Alejandro Tabilo, por lo que todo el público que dijo presente en el estadio ubicado en la ciudad de Santiago de Chile alentó de principio a fin al tenista trasandino. Sin embargo, el argentino se sobrepuso a un comienzo un tanto complejo y terminó ganando con suma autoridad.

La historia no comenzó nada bien, ya que el primer set fue para el chileno por 6-3. Sin embargo, en el segundo parcial, Báez sacó a relucir su mejor versión al pasar literalmente por arriba a Tabilo. Lo hizo con un aplastante 6-0 que le permitió llegar al set definitivo con mucha confianza pensando en el gran objetivo.

Finalmente, en el último set, Báez ganó por 6-4 al cabo de un encuentro que se extendió por 2 horas y 14 minutos. Sin ningún tipo de dudas, un momento muy especial para un tenista argentino que afrontó algunas irregularidades pero que parece haber encontrado el rumbo para continuar creciendo.

El de Chile se trató del sexto título de ATP para el argentino, que, además de la mencionada coronación en Río de Janeiro, también había logrado el título en Estoril (2022), Córdoba (2023), Kitzbühel (2023) y Winston-Salem (2023). Una clara demostración de que es uno de los mejores representantes albicelestes  del momento.

Por otra parte, no es un detalle menor que el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, también acumula otros seis títulos de ATP Challenger. Los mismos tuvieron lugar en Concepción (2021), Santiago de Chile I (2021), Zagreb (2021), Santiago de Chile III (2021), Buenos Aires (2021) y Campinas (2021).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: