Según CAME, estas vacaciones de invierno fueron las mejores desde 2017

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, informaron los números positivos que tuvieron las vacaciones.

Por Lucas Torretta

Jul 30, 2023

Luego de dos semanas, este domingo finalizan las vacaciones de invierno del 2023. Según la información brindada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, fue la mejor temporada desde 2017.

La entidad dio a conocer mediante un comunicado en su página oficial que el presidente de CAME, Alfredo González, analizó junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gran impacto económico y turístico que se vivió en el país en las últimas semanas.

«Se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas, e implicó un impacto económico en las economías regionales de 1500 millones de dólares», se puede leer.

En palabras del propio González, «estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017». Y añadió: «El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios«.

Bariloche, uno de los destinos preferidos de los argentinos.

Regresa el PreViaje

En los últimos días confirmaron que próximamente se lanzará la quinta edición del PreViaje, una noticia muy importante para el turismo nacional. Aunque no hay muchos detalles al respecto, se prevé que sea anunciado luego de las PASO del 13 de agosto.

Según circuló, el PreViaje 5 saldrá para fomentar el turismo argentino durante septiembre y octubre en el inicio de la primavera, algunos meses antes del comienzo de la temporada alta.

Anteriormente, Lammens había calificado la medida como «la política pública más relevante de la historia del turismo argentino y un logro conjunto con el sector privado, las provincias y municipios«.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: