Se llevó a cabo una nueva edición del World’s Best Vineyards, que premia a las mejores bodegas del mundo, y ahí, seis viñedos argentinos se destacaron entre los 50 más importantes.
Argentina continúa defendiendo su lugar en el terreno del enoturismo, siendo una de las potencias en la producción de vino. Además de la calidad, las grandes marcas y pequeños productores decidieron incursionar en el turismo, ofreciendo visitas guiadas.
Entre las bodegas argentinas que lograron ingresar en este codiciado listado, Finca Victoria, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, fue la mejor posicionada en el puesto número 10.
También aparecen Salentein, del Valle de UCO (puesto 18); Riccitelli Wines de, Cafayate, Salta (26°); El Enemigo, también del Valle (29°) y DiamAndes, de la misma zona (39°). Además, se impuso Colomé (40°), del Valle Calchaquí salteño,
El crecimiento es notorio, según un relevamiento que se hizo en Mendoza: en 2018 había 146 bodegas abiertas al turismo, mientras que en 2024 la cifra ya asciende a 230. Los turistas que visitan las bodegas también aumentaron, pasando de 222.475 a 269.736 en el mismo período, lo que indica un aumento de más del 5% mensual.